lunes, 16 de junio de 2008

EL EVANGELIO CRIOLLO


Llegó a mis manos un ejemplar de este libro de Amado Anzi hace un par de años... Me parece que para quienes como yo, han disfrutado de la lectura del Martín Fierro, es una exelente lectura.
Su primera edición fué en 1964, yo leí la quinta del año 2006.
Algunos pasajes que me gustaron mucho...
"...Debía nacer de nuevo,
como Jesús le decía;
pero eso no lo entendía
por mas güeltas que le diera,
y es que el pobre no sabía
que no lo entiende cualquiera..."
"...Eran pescadores de hombres,
según Jesús les decía;
pero nunca olvidarían
que toda pesca sucede,
siempre que al hechar las redes
en el Señor se confía..."
"...El candil de nuestro cuerpo
es el ojo de seguro;
siendo pues el ojo puro
todo el cuerppo es luminoso
siendo el ojo malicioso
todo el cuerpo será oscuro..."
"...Se conocen por los frutos
que dan como risultancia;
no dan uvas las cardancias
ni dan higos los abrojos;
el árbol no da a su antojo
sino según su sustancia..."
"...Solo pa amar somos libres
que lo contrario es errar;
y naides puede pecar
por haber rialmente amado
que el amor nunca es pecado
porque pecar es no amar..."
"...La Fe es el poncho enrollado
contra el filo del facón;
el demonio como lión
no de balde nos persigue, solo pa ver si consigue
quitarnos tal protección..."
Podría transcribir todo el libro porque me gustó entero! jaja Pero acá los dejo si quieren seguir pueden consegurlo en cualquier librería.
Más allá de las creencias religiosas de cada uno espero que puedan disfrutarlo...

No hay comentarios: