domingo, 14 de junio de 2009

Herramienta útil para pasar archivos de texto a audio

Le dejo aquí unos links para bajar un programa muy útil para aquellas personas a las que se les dificulta aveces sentarse a leer. Por ejemplo mamás muy ocupadas.. que pueden escuchar audios mientras limpian o cocinan... o cuando van en el auto... también para aquellos a los que la vista ya no les funciona tan bien o están demasiado tiempo sentados o en la compu para agregar mas tiempo...

También es bueno para quienes queremos cuidar el medio ambiente y usar menos papel, ya que no es necesario imprimir tanto y podemos bajar muchos libros digitales he ir pasándolos a audio por capítulos.

Al principio quizás cueste acostumbrtarse un poco a las voces medio "metálicas" pero vale. Les recomiendo no pasar archivos demasiado largos porque se dificulta luego adelantarlos al escucharlo o cargarlo en sus mp3. Lo que mejor me resultó fué fraccionarlos en capítulos de 10 -15 hojas A4 mas o menos, que depende de la velocidad de lectura y cantidad de texto por hoja pero son audios de mas omenos 1-2 horas.

El programa se llama "SodelsCot": "es un programa capaz de convertir a viva voz cualquier texto que sea copiado al portapapeles o tecleado por el usuario. SodelsCot Estándar es capaz de leer textos desde cualquier lugar imaginable, ya sea tu correo electrónico, Word, un editor de texto, una página Web o incluso hasta de cualquier programa de mensajería instantánea (ICQ, MSN, etc.). Dispone de cinco voces distintas, en todas ellas puedes configurar el volumen y la velocidad a la que desees que lean. También puede utilizar otras voces de alta calidad compatibles con SAPI5 (Loquendo, AT&T, Cepstral). Cuenta con prácticas combinaciones de teclas para pausar, activar, desactivar, detener o repetir la última lectura. Destaca que si copias un texto y mientras aún se está reproduciendo copias otro, el segundo no empezará a reproducirse hasta la finalización del primero. También podrás exportar la voz resultante a archivo WAV o MP3. "


(posteado en taringa por Sanchezhd, en el título tienen un link que los lleva alpost original de Taringa en donde está esta info.


Pasword para descomprimir el archivo: pepe
IMPORTANTE: El programa no reconoce archivos con extensión .docx, por lo que deberán guarda el archivo como .doc es decir como documento de office 97.


Y miren esta idea: "Si eres de los que les gusta pasear ya sea verano o invierno, y más aún si sientes la necesidad de estar escuchando música mientras caminas o simplemente haces deporte, entonces miren este gorro con auriculares integrados ideal para pasar un invierno calentito al tiempo que escuchamos a nuestros artistas favoritos, apuntes de la facu olibro clásico...



Si te gusta nadar y te gustaría poder escuchar música al mismo tiempo, te presentamos el iSH2 de H2O Audio, unos auriculares acuáticos con una carcasa incorporada en la cual podremos colocar nuestro iPod Shuffle (2G o 3G).

No hay comentarios: